Pages

Monday, October 7, 2013

LOS MULTIPLES BENEFICIOS DE OBAMACARE PARA LAS EMPRESAS


Siempre se ha pensado que Estados Unidos es una nación favorable a las pequeñas empresas, pero un estudio del Center for Economic and Policy Research (Centro de Investigaciones Económicas y Políticas) prueba lo contrario. Los economistas Nat Lane y John Schmidt señalan que el reducido sector de pequeños negocios aquí es consistente con la perspectiva de que los altos costos de salud desaniman el desarrollo de estas empresas. De hecho su reporte asegura que el número de  nuevos negocios que se lanzan está entre los más bajos del mundo desarrollado, por lo cual es difícil de entender “el razonamiento” que usa “el partido  que promueve los nuevos negocios y la libre empresa” contra Obamacare.

Los republicanos del Congreso  insisten en decir que la Ley del Cuidado de Salud Costeable daña la economía y estanca las empresas pequeñas. Cerraron el gobierno con ese motivo como bandera.  Obamacare será catastrófico para la econmía . . . un verdadero desastre para los pequeños negocios,” vocifera Fox News.  Mientras Ted Cruz discute ferozmente que “la ley está matando todas las posibilidades de crear nuevos trabajos”.  Pero según expertos, Obamacare podría ser lo mejor que ha salido de Washington para los pequeños negocios  en los últimos 30 años.  Para empezar, hará mucho más fácil comenzar nuevas empresas, lo que siempre ha sido riesgoso por la imposibilidad de encontrar seguros de salud costeables. Proyectamos ante el mundo nuestro carácter empresarial pero el problema del seguro de salud es un impedimento para desarrollarlo. Hay personas que se quedan en trabajos que detestan por no perder sus beneficios de salud. Hoy, quien quiera comenzar su propio negocio, puede lanzarse independientemente de los costos de cuidado de salud. Es más, otro estudio reciente proyecta que con Obamacare 1.5 millones de personas trabajarán por cuenta propia.

La ley ofrecerá créditos de impuestos a empresas que quieran asegurar a sus empleados y requerirá “evaluación comunitaria” para pequeños negocios como para los individuos, con restricciones que no permitirán a las compañías de seguros cobrar de más porque los costos del tratamiento de algún empleado sean más altos. Más le permitirá a las compañias pequeñas unirse para conseguuir mejores precios como grupo. En realidad lo que hace Obamacare es extender a negocios pequeños los beneficios que solo disfrutan las grandes compañías.  

El hecho de que la mayoría de los americanos tuvieran seguro de salud a través de sus empleos fue por un simple contratiempo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los salarios se congelaron y las compañías decidieron ofrecer seguros de salud en su lugar. Después de la guerra se intentó establecer el cuidado de salud universal, pero  conservadores y  médicos se opusieron. Entonces el Congreso le otorgó incentivos de impuestos a las corporaciones para que continuaran ofreciendo los beneficios de salud. Esto no funcionó para las empresas pequeñas, sobre todo si  sus empleados eran mujeres o personas de edad más avanzada porque las primas eran mucho más altas y si algún trabajador era diagnosticado con una enfermedad como diabetes o cáncer, podia resultar en un desastre para la compañía.

Para concluír me dirigiré a otro monstruo que usan los republicanos contra Obamacare: El mandato que según ellos nos “priva” de libertades individuales porque requiere que las empresas de 50 empleados o más ofrezcan seguro de salud. Este mandato también regula las clases de seguros que las empresas pueden ofrecer. Es decir: La cobertura tiene que hacerse cargo del 60% de los costos como mínimo,  las primas no pueden ser mayores del 9.5% del salario del empleado y si las compañías no ofrecen seguros tendrán que pagar una multa. Los republicanos aseguran que esto afectará las ganancias de las empresas forzándolas a evitar nuevas contrataciones y a recortar la horas de trabajo para mantenerse por debajo de 50 empleados funcionado a tiempo completo.

Claro que todo esto le suena horrible a los dueños de empresas pequeñas, pero el 96% de los pequeños negocios americanos emplean menos de 50 personas, por lo que el mandato ni los afecta. Más del 90% por encima de esta cifra ya ofrece seguro de salud. Así es que hasta si las compañías dejan de contratar por causa de esta propaganda negativa, el impacto en la economía sería mínimo.

Sí queridos lectores, una vez más los republicanos se equivocan porque los beneficios de Obamacare para pequeños negocios son múltiples.  Ojo Ted Cruz: que “de hombres es equivocarse, pero persistir en la equivocación es de locos.”

No comments:

Post a Comment