Pages

Thursday, June 26, 2014

DEMANDA DE BOEHNER AL PRESIDENTE OBAMA: RIDICULEZ Y RACISMO


Alegando que el Presidente Obama no estaba siguiendo las reglas del congreso para llevar a cabo su agenda, Mike Coffman, un Representante Republicano de Colorado, manifestó en un programa de radio de extrema derecha, que la nación estaba en medio de una crisis constitucional y una nueva demanda legal contra el presidente estaba en orden. “Si no yo, alguien tiene que demandarlo” dijo hace apenas 6 meses y ahí quedó la cosa. Coffman no explicó absolutamente nada sobre lo que quería decir ni sobre la supuesta crisis constitucional de que hablaba. Pero el miércoles, el Presidente de la Cámara,   John Boehner, Representante Republicano de Ohio, anunció que planea demandar a la Administración Obama por antiguas quejas de anticonstitucionalidad, porque el presidente utiliza órdenes ejecutivas y ajustes administrativos en el manejo de la política. O sea, que el Presidente Obama no ejecuta las leyes de la nación de acuerdo con la constitución. Cuando los reporteros le preguntaron si iba a demandar, Boehner constestó afirmativamente,

Este es el mismo Boehner que con sus pataletas, ha sido el autor de medidas extremadamente nocivas e irresponsables desde que tomó la presidencia de la cámara: Puso innecesariamente  en peligro  la buena fe y el crédito de los Estados Unidos a propósito. ¿Y qué tal el predecible desastre del cierre de gobierno de octubre para detener Obamacare? Esta demanda es tan (o más) insensata que todo lo  que se le ha ocurrido antes. Y cuando le pidieron que identificara cualquier error del presidente que fuera digno de una demanda, no pudo mencionar ninguno.  Solo que él, Boehner, “está indignado” por el uso de poder del presidente, pero tampoco pudo mencionar lo que lo indigna. Me imagino que si planea demandar a la administración, tendrá que pensar en algo pronto, porque una demanda del (inoperante) congreso y su presidente, nos constará dinero a los contribuyentes. Dinero que se necesita para invertir en infraestructura, la educación de nuestros niños, etc. Todos estos “Kabukis” republicanos en año de elecciones con el fin de  desprestigiar a los demócratas son a expensas de nosotros los contribuyentes. Y los que se desprestigian son ellos que no hacen nada constructivo para representar a sus constituyentes.

Durante la presidencia de Obama, sus órdenes ejecutivas siempre han estado en línea con las de sus predecesores desde el principio de la república. Es más, Obama ha usado muchas menos órdenes ejecutivas que cualquier otro presidente. Esta demanda legal es sin duda otro “ataquito” que no está basado en realidad. Se acercan las elecciones y su frustración al no haber podido detener  la formulación de política federal crece. Boehner y su partido no solo quieren obstaculizar el avance de la economía, de los derechos civiles y del cambio climatológico. Quieren torpedear el avance de la administración, porque están obsesionados con la ridícula noción de que Obama está fuera de control porque es un socialista.  Esa retórica es totalmente inconcebible y mientras más la empujan, más transparentes son y más absurdos lucen. Lo más ridículo de todo es que tengamos que pagar por una demanda que acusa al presidente de la república de usar su poder para avanzar sus prioridades, mientras el  congreso inútil se entretiene en inventar escándalos que no existen.  ¡Así es el racismo señores!






   

  

No comments:

Post a Comment