Pages

Tuesday, October 22, 2013

LA PRIORIDAD DEL 2014 QUE NO SE NOS DEBE OLVIDAR


Me encanta que me pidan mi punto de vista aunque no lo compartan porque indica que me están leyendo y cuando uno escribe (lo que sea) lo hace para que alguien lo lea. Una lectora muy simpática que se identifica como Tere, me pregunta cual es, en mi opinión, el motivo por el cual la Derecha Conservadora Cristiana odia al Presidente Barack Obama. Aquí va mi respuesta a Tere:

Creo que es odio mezclado con paranoia, por el orígen de esta gente y sus creencias. Primero que nada la raíz del odio es que Barack Obama es afro-americano, aunque en realidad es un hombre de raza mixta. Pero si fuera descendiente solamente de colonizadores puritanos fuera muy diferente. Además de eso, es un hombre de éxito, intelectual, pacífico y pausado. En otras palabras: Es un hombre que piensa. Está casado con una mujer profesional, de carácter propio, por lo que es una unión donde la igualdad de derechos es tan importante como el amor. Barack Obama es un hombre que brilla con luz propia intelectualmente, que lamentablemente, no es lo que muchos de ellos pueden decir. Su honestidad es inusual  en la política y de ahí su habilidad para influenciar e inspirar a otros. Todo esto los tiene aterrorizados y les saca todo el odio hacia afuera.”

Hay que tener presente que esa derecha conservadora equivale a Partido Republicano, que es el partido del sur en cultura, si no en geografía.  Son descendientes de aquellos colonos que se asentaron en las montañas de Appalachia,  que no cambian sus creencias por nada. En otras palabras no son muy inteligentes, por lo que quieren atrasar todo lo que se ha adelantado en los últimos 100 años. Odian a los negros, a los latinos, a los homosexuales y a todos los que no sean como ellos, porque simplemente no caen en su esquema perfecto. Quieren atrasarlos, eliminarlos si fuera posible. 

Buen ejemplo de ello es Ken Cucinelli, el republicano que quiere ser el próximo gobernador de Virginia, que dice que “Estados Unidos merece ser juzgado por Dios por el aborto.” Cucinelli compara el aborto con la esclavitud y discute que el juicio será como la Guerra Civil. O Michelle Bachman, que dice que “el SIDA es un castigo de Dios a los homosexuales”. ¿Qué se puede decir ante tales estupideces? Nada, porque ese  es el Partido Republicano de hoy. No es un super poder politico, ni el último defensor de los valores tradicionales americanos. Es un grupo de personas obstinadas que sabe que perderá todo su poder cuando ya no pueda llamar la atención. Por eso obstruye todo lo que venga de la Casa Blanca de Obama y fabrica más dramas y más crisis para llamar al atención e impedir cambios. 

Primero vino el drama del cierre de gobierno. Luego la crísis del techo de la deuda y ahora viene otro drama: El del déficit del presupuesto. Cuando lógicamente debieran estar preocupados por la crisis del desempleo, los salarios bajos y la creciente desigualdad. Pero esas no son sus prioridades. Es mucho más importante llamar la atención y obstruir los planes del presidente. 

Recortar el déficit del presupuesto empeorará las cosas porque reducirá la demanda de bienes y servicios y eliminará los programas de los que dependen los americanos de bajos y medios ingresos. Por eso la prioridad debe ser que los republicanos de la Cámara y el Senado sean una minoría en el 2014. Que no se nos olvide.

No comments:

Post a Comment