Pages

Wednesday, September 25, 2013

LA PROPUESTA DE LEY DE MATRIMONIO Y LIBERTAD DE RELIGION: UN ATAQUE A LA FAMILIA GAY


Esperemos que el nuevo proyecto de ley, venenoso y potencialmente dañino, presentado por el Representante Republicano Raúl Labrador de Idaho, nunca llegue a ser ley, porque sería prolongar la idea salvaje de que al respetar los derechos civiles de los “gays” se  interfiere con la verdadera libertad de religión en nuestra nación. El colosal disparate se llama “Ley de Matrimonio y Libertad de Religión,” que en último caso, solamente serviría para darle luz verde a los conservadores para utilizar la religión como justificación para discriminar y segregar.  

Pero . . .   ¿Quién es el tal Labrador? Raúl Labrador representa el 1er Distrito de Idaho y es el “experto” a donde se dirigen los “halcones” del presupuesto y los miembros del Tea party del congreso cuando quieren saber de inmigración; un mormón (sí, mormón graduado de la Brigham Young University) de 45 años nacido en Puerto Rico y con mucha prisa por subir a la cima en Washington, donde sus colegas del Tea Party (blancos como la espuma), más conocidos como “el grupo que nada sabe y  nada hace,” están felices de tener un latino a su nivel ideoloógico (e intelectual) listo para hablar cuando de inmigración se trata. Y a Labrador le encanta hablar. De hecho cada vez que ve un micrófono se siente realizado y gira hacia él, siempre  listo para contar su historia: Hijo de madre soltera que limpiaba cuartos de hotel en San Juan para pagar por sus estudios en escuela privada, que  lo trajo a Estados Unidos a los 13 años. En otras palabras: Labrador siente que su historia personal lo sitúa como el perfecto futuro  líder del GOP.

Quienes lo conocen no dudan que se postule para gobernador, a pesar de que el actual Gobernador Butch Otter (republicano también), ha expresado que buscará la reelección. Esto crearía otra confrontación más para el Partido Republicano, pero de ganar, sería posible ver a Labrador entre los candidatos presidenciales del grupo de los que no saben nada y hacen menos. Algo así como la version masculina de  Sarah Palin.  

La nefasta e intolerante propuesta de Labrador, que ya cuenta con 60 auspiciadores, fue escrita  por él mismo, quien  la describe como “estrechamente diseñada”. Ya fue aprobada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (que parece no hacerle mucho caso a Su Santidad). También por la Organización Nacional del Matrimonio, por el Consejo de Investigaciones de la Familia y otros notables oponentes del matrimonio del mismo sexo. No hay que describir el potencial pernicioso de este disparate de ley para las familias gay y lesbianas.

Según Labrador y sus colegas del Tea party, “se necesitaba tal legislación para que el Servicio de Rentas Internas y otras ramas del Gobierno Federal no puedan castigar a las instituciones religiosas que se oponen al matrimonio del mismo sexo”. Esta atrocidad constituye una bienvenida al caos institucional y a la desigualdad, porque podría bien permitirle a los empleados federales, rehusar el procesamiento de declaraciones de impuestos, Social Security o cualquier beneficio de veteranos a matrimonios del mismo sexo y les negaría el derecho bajo la Ley de Familia y Licencia Médica  para cuidar a un ser querido enfermo.

Lo único que puedo añadir para concluír, es que hay que estar pendiente de lo que pueda suceder con esta medida que no solo es un atentado a la decencia del ser humano, si no una barbaridad que nos sitúa al nivel de bandidos como Vladimir Putin y Paul Biya (de Cameroon)  atrasando el progreso de los últimos años. Esperemos que no pase de ser la peor masturbación mental conservadora de nuestros tiempos.
  

No comments:

Post a Comment