Pages

Friday, November 1, 2013

EL DEFICIT NO ESTA CRECIENDO. SE ESTA ENCOGIENDO A PASOS AGIGANTADOS.


 

Si las narices de los mentirosos crecieran como en el cuento de Pinocho, los miembros del Partido Republicano fueran más narizones que Hercule-Savinien Cyrano de Bergerac. Y no es que me guste llamarles mentirosos ni narizones, pero es que cada vez que inventan un caso contra el Presidente Obama y el Partido Demócrata, es un embuste. El debate en Washington (y el tema del drama de los republicanos fuera de Obamacare)  es el famoso déficit que  está robándole el futuro a nuestros nietos.  Me llama mucho la atención y lo estaba discutiendo con un amigo esta tarde, que el Presidente Obama, que ha lanzado las campañas más geniales, no tiene la misma habilidad para hacerle llegar al pueblo el mensaje de los logros de su administración.

La última  encuesta del año pasado demostró que solo el 6% de los americanos sabe que el Presidente Obama ha reducido el déficit   considerablemente, y es que el mensaje no les llegó. Pero se den cuenta o no, la realidad es que durante la administración Obama el famoso déficit de que tanto se quejan los republicanos se ha reducido alrededor de $800 billones. Este año solamente se redujo $400 billones, la reducción más rápida desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Así es que si de tener un debate fiscal se trata, que esté basado en la verdad y no en los inventos del GOP.

El Líder de la Mayoría de la Cámara, el republicano Eric Cantor de Virginia se llena la boca para decir que “los legisladores tiene que estar enfocados en resolver el mayor problema que es el déficit que crece.” Pero el déficit no crece, en realidad se encoge a pasos agigantados.  Associated Press reportó: “Por primera vez en cinco años, el gobierno de Estados Unidos tiene un déficit presupuestal por debajo de $1 trillón. “ Según el gobierno el déficit del 2013 es de $680.3 billones, o sea, que bajó del $1.09 trillones del 2012. Ese es el menor balance desde el 2008 cuando el déficit llegaba a $458.6 billones.

Los republicanos del congreso aseguraban que los incrementos de impuestos a los ricos (que comenzaron en enero) no ayudarían a rebajar el déficit. Pero una vez más se equivocaron. Sucedió lo opuesto. Las ganancias por impuestos y la reducción de los gastos lo redujeron considerablemente. Y no es que los recortes de gastos sean una buena idea. Por el contrario, para mejorar la economía  la nación debiera buscar más préstamos ahora que los intereses están bajos e invertir en infraestructura, creando millones de empleos y dejando el déficit para otro momento, pero la mayoría del GOP en la Cámara dice lo contrario.  Aunque la realidad sea que estamos siendo testigos de la mayor y más rápida reducción del déficit nacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Las verdades hay que decirlas, porque decía Ciceron que “la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.” Buen fin de semana a todos.








    

No comments:

Post a Comment