Pages

Monday, November 4, 2013

MC CARTHY EN LOS 50'S Y TED CRUZ HOY


Cuando más de 47 millones de americanos han perdido todos o parte de sus beneficios alimenticios (food stamps) porque el Congreso no acaba de aprobar un proyecto de ley agrícola y cuando el 22% de los niños americanos viven en la pobreza, una de las más “brillantes” estrellas del Tea Party que se ha convertido en su voz principal, asegura que “lo peor que le ha ocurrido a su partido para el 2014 es que los republicanos del Senado atacaron a los de la Cámara de Representantes que apoyaron el esfuerzo para detener el financiamiento de Obamacare, alineándose al  lado opuesto del pueblo Americano.”

Por supuesto que no es otro que el Senador republicano cubano-canadiense Ted Cruz de Texas, cuyas acusaciones de “traición” e insinuaciones de puñaladas por la espalda al pueblo americano, hacen recordar la penosas tácticas  del Senador de Wisconsin,  Joseph McCarthy y el nefasto “macartismo” que escribió páginas tan negras en el libro de nuestra historia en la década de los 50’s. Y no es que lo esté inventando. El pasado mes de Febrero, cuando Ted Cruz cuestionó a Chuck Hagel ante la nominación del Presidente Obama para el cargo de Secretario de Defensa que hoy ocupa, ya algunos senadores (hasta de su propio partido) lo estaban comparando con McCarthy. Sus sugerencias de acoso y el tono alarmante con que McCarthy denunciaba a los intelectuales por querer destruír la nación con la supuesta conspiración que según sus implicaciones incluía  hasta al General de 5 Estrellas, Dwight D. Eisenhower, Presidente #34 de los Estados Unidos y Jefe Supremo del Ejército Americano durante la Segunda Guerra Mundial, eran tan ridículas e insólitas como la retórica del Ted Cruz del Siglo XXI.

Aunque el estilo del discurso de Cruz es más de “drama queen,” tipo  plegaria ensayada frente al espejo, él también implica que Obamacare es la  conspiración que destruye la nación acabando con los trabajos, desmoralizando a los americanos y afectando negativamente la libre empresa: Obamacare según Ted Cruz y el Tea Party es comunismo (inexistente porque ha fracasado en todo el mundo pero ellos no se han enterado). Cuando Cruz ataca a Obamacare, obvia  los millones de americanos que no tenían cobertura de salud y ahora la tendrán. Se le olvida que las personas con condiciones pre-existentes antes no tenían derecho a un buen plan de salud y que las mujeres teníamos que pagar más que los hombres, simplemente por el privilegio de poder ser madres.

La conspiración imaginaria que Ted Cruz ve hasta en la sopa y según su paranoia ataca a todas las minorías: negros, latinos, gays, madres solteras, discapacitados, etc. que son los grupos que menos le importan al Partido Republicano,  es cada vez más obsoleta.

Ted Cruz se pone la careta de los cuentos que ya no le dan resultado a su partido porque él mismo se la ha quitado constántemente en su propia plataforma y con sus acciones. Porque dice una cosa y hace lo opuesto. Cruz votó NO en el proyecto de ley de inmigración bipartidista, NO en el proyecto de ley agrícola y votó contra las confirmaciones de John Kerry para Secretario de Estado, de Chuck Hagel para Secretario de Defensa, y de JacK Lew para Secretario del Tesoro. Su siniestra actitud de no extender el límite de la deuda, nos puso a todos en un gran peligro, sobre todo  a la economía. Y si alguien pensó que al Ted Cruz asomarse al panorama político republicano atraería votantes hispanos, que piense otra vez, porque sus posiciones son el opuesto de las posiciones de la mayoría de los latinos de esta nación.

En una encuesta entre votantes hispanos, el 89% apoyó la decisión de la administración de permitir que los “dreamers” o hijos de inmigrantes indocumentados se queden en el país; Ted Cruz dijo en el 2012 que  él la revocaría. El 61% de los votantes latinos aprueba del Obamacare que Cruz atacó y quiere eliminar a toda costa. Y el 80% de los mismos latinos dice que los indocumentados merecen la oportunidad de quedarse en el país si han cumplido con las leyes, mientras Cruz trató lo imposible para aplastar ese proyecto de ley  en el Senado.

En el programa “Ante la prensa” (Meet the Press de NBC), Mitt Romney expresó que el Gobernador Republicano de New Jersey, Chris Christie se distingue por su propia luz como uno de los posibles candidatos más capaces. Entonces le preguntaron si Ted Cruz se destaca como una de las luces más fuertes y Romney contestó que “no quiere descalificar a nadie.” Su respuesta “pasivo-agresiva y romniana”  lo dice todo.

¡Y la última de Ted Cruz viene de su papi cubano!  Su padre, el Pastor Evangélico Rafael Cruz (Dios lo bendiga)  quiere mandar al Presidente Obama de regreso a Kenya…¿Créen ustedes que a él debemos mandarlo a algún lugar? A mi se me ocurren unos cuantos.



  

No comments:

Post a Comment