Pages

Wednesday, November 13, 2013

1,809 MILLONARIOS AMERICANOS RENUNCIARON A SU CIUDADANIA POR NO PAGAR IMPUESTOS PERO EL CONGRESO NO ACABA DE APROBAR LA REFORMA MIGRATORIA


Según un abogado de impuestos que se dedica a rastrear a aquellos que mantienen sus bienes fuera del país para no pagar contribuciones, 1,809 americanos y residentes permanentes renunciaron a sus ciudadanías y  tarjetas de residencia durante la primera mitad del 2013. Esa cifra sobrepasa el record de los 1,781 que renunciaron en el 2011.
¿Será que tener bienes afuera les está complicando la vida?
Todo comenzó con los ataques terroristas del 2001 y tomó fuerza cuando UBS AD el banco suizo gigantesco tuvo que pagar $780 millones en el 2009 por haber ayudado a contribuyentes de Estados Unidos a esconder sus bienes. Dicho banco  hizo un trato con nuestro gobierno y entregó una lista de más de 4,000 contribuyentes  con cuentas secretas en la institución. Otros bancos han tenido que pagar grandes multas también y han entregado sus propias listas.

Desde entonces, más de 80 contribuyentes han sido procesados en casos criminales y Wegelin & Co, el más antiguo de los bancos suizos cerró sus puertas al declararse culpable de asistir a contribuyentes americanos a esconder más de $1.2 billones. En el 2010 el Congreso aprobó la ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, FATCA, que requiere que los contribuyentes declaren las cuentas que tienen fuera de nuestras costas. La ley requiere también que las instituciones bancarias extranjeras reporten al Servicio de Rentas Internas toda la información de sus clientes americanos o de lo contrario se le impondrán penalidades.

El Presidente Obama y su gabinete están limpiando la casa. El gobierno de Estados Unidos está por primera vez haciendo cumplir reglas establecidas por el Congreso que se han ignorado por años, más otras nuevas que amenazan a quienes no las cumplen con penalidades severas y  encarcelamiento. Estas acciones han traído más de $6 billones entre impuestos y penalidades a las arcas nacionales y según los expertos, este es solo el principio.
 La mayor parte de los fondos viene de contribuyentes muy ricos. El 10% de los que pasaron uno de los programas de amnistía limitada del Servicio de Rentas Internas tenía balances de más de $4 millones, según estimó la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno Americano. Los programas de amnistía son el medio por el cual los contribuyentes que no han declarado sus impuestos empiezan a cumplir las leyes. Pero en resumen, ese es el motivo por el que tantos americanos deciden abandonar su patria, mientras  40 millones de indocumentados quieren quedarse aquí y pagar.  

Los que se oponen a la Reforma Migratoria dicen que matará los trabajos. Sin embargo, el American Action Network, organización que se inclina al conservadurismo, reporta que la reforma es justamente el estímulo que el Congreso necesita para activar la economía. Desde Californa hasta Carolina del Sur, la ley crearía un promedio de 14,000 empleos por distrito congresional en la próxima década. La oficina del Presupuesto del Congreso estima que la Reforma Migratoria rebajará el déficit más de $680 billones y un estudio del Instituto de Política Económica y Fiscal dice que traería ganancias por impuestos locales de $2 billones anuales.

¿Cual es el problema de los republicanos entonces?

A mi me parece que la Reforma Migratoria podría ser la causa más republicana del momento. Es imposible abrir las fronteras para el comercio y no para los seres humanos.   No podemos apoyar ningún intercambio de bienes ni de ideas levantando muros que separan a los niños de sus padres. No podemos ser más fuertes ni más prósperos excluyendo el talento y la industria del  futuro.

¿Será que son racistas?

Que triste ¿no? Por un lado el Congreso tiene atascada la Reforma Migratoria que daría status legal a millones de extranjeros que están listos para pagar impuestos en los Estados Unidos y contentos de hacerlo además, mientras otros, muchos nacidos aquí, abandonan su patria para no pagarlos.


  



No comments:

Post a Comment