Pages

Thursday, March 13, 2014

EL 79% DE LAS MUJERES EN PRISIONES ESTATALES Y FEDERALES SON SOBREVIVIENTES DE ABUSO



El 22 de marzo del 2012, el Gobernador de la Florida Rick Scott, autor del mayor fraude en la historia del Medicare, nombró a la Fiscal del Estado, Angela Corey, como Fiscal Especial para investigar el asesinato del joven Trayvon Martin. Las inconsistencias del  caso fueron insólitas y las críticas monumentales. El abogado erudito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershwitz, llamó a Angela Corey “irresponsable y temeraria”.  El resultado fue que el asesino de Trayvon Martin, George Zimmerman, camina por las calles libremente.
En mayo del 2012 Angela Corey enjuició a Marissa Alexander, una mujer afro americana de 31 años por asalto agravado con un arma mortal, por disparar al aire como advertencia para defenderse de su marido. Disparó con un arma registrada a su nombre y con licencia para cargarla, para detener a Rico Gray, que admitió en el juicio haber abusado físicamente de ella.   Obviamente lo detuvo y no hubo nadie herido, pero Corey logró una sentencia obligatoria de 20 años en prisión para Alexander. El caso fue muy controversial durante las investigaciones de la muerte de Trayvon Martin.
Ahora Angela Corey está abusando de su poder, pidiendo una sentencia de 60 años, para Marissa Alexander en un nuevo juicio, lo que es indignante, si consideramos que la sentencia promedio de los hombres que matan a sus mujeres es de 2 a 6 años. Corey quiere publicidad de “fiscal de línea dura” antes de las elecciones y está simplemente politiqueando con la libertad de Marissa Alexander para contentar a su base racista y sexista. El Gobernador Scott, que ya ha recibido demasiadas críticas por las metidas de pata en su desempeño, no ha movido un dedo para que Corey no se salga con la suya.
La violencia racial en la Florida estos últimos dos años, con los asesinatos de Trayvon Martin y Jordan Davis, este último porque a su asesino no le gusto la música que tocaba en un parqueo público, es sencillamente encolerizante.   El gobernador Scott no aguanta una crítica más antes de las elecciones y el país entero está mirando el descaro y las injusticias del sistema  de la Florida.
La organización Ultra Violet está circulando una petición para demandar que Rick Scott despida a Angela Corey y libere a Marissa Alexander:
 Más del 79% de las mujeres en prisiones estatales o federales son sobrevivientes de abuso físico y sexual y el 64% está en la cárcel por crímenes no violentos. El 67% de la población penal femenina cumple sentencias atroces. La petición a firmar representa mucho más que ayudar a Marissa Alexander. Ella es el vivo ejemplo de la desigualdad de nuestro sistema de justicia cuando se trata de sobrevivientes de abuso doméstico. El sistema de la Florida es inmoral y ya es hora de desmantelar la ley “Stand Your Ground” propuesta por el Gobernador Jebb Bush al servicio de la National Rifle Association. La ley “Stand Your Ground” no es más que una luz verde para matar  afroamericanos y señalar a mujeres sobrevivientes de abuso doméstico y sexual, para recibir condenas sumamente injustas, exponiéndolas a más abuso aún en las cárceles. Esta es nuestra oportunidad  de sacar a la luz el tema de abuso doméstico que tan raras veces recibe publicidad. Este no es un asunto de mujeres, si no un asunto de vergüenza. Firmemos la petición:

No comments:

Post a Comment