Pages

Thursday, April 10, 2014

ACA: LA PESADILLA DE LOS CONSERVADORES


  
A pesar de las críticas y  mentiras que se han elaborado  en torno a la Ley de Salud Costeable, la pésima propaganda republicana y el peor despegue Imaginable, la  pesadilla de los conservadores (Obamacare), es una realidad irrevocable con más de 7 millones de americanos para los cuales la cobertura de salud era  “un imposible,” ya  cubiertos hoy.  No es menos cierto que hay mucha gente confundida y temerosa, ya que a la sombra de la decisión de Citizens United, hay grupos que han gastado millones para revocar la ley, afirmando que “afecta la creación de empleos.” 

El Gobernador Republicano de la Florida, Rick Scott (conocido por la mayor estafa al Medicare en la historia), se hace eco de tal mendacidad cada vez que tiene una oportunidad, así como casi todos los gobernadores republicanos. Quizás por ese motivo, más del 30 % de los americanos sin seguro, prefieren permanecer sin él, pensando que es más barato pagar la penalidad que asegurarse. Por supuesto que deconocen los subsidios disponibles, especialmente para los hispano- parlantes, porque según las estadísticas, el 60% de las personas en el nuevo mercado de la Ley de Salud Costeable (Obamacare) califican para un subsidio del gobierno. En muchos casos ese subsidio es suficiente para pagar la prima completa de su seguro, porque son muy generosos.  Una persona soltera que gane hasta $45,960 este año, recibirá un buen subsidio del gobierno Federal, que aumentará según personas hay en cada familia.

Así que no crean la cantidad de correos electrónicos llenos de engaños sobre la ley. Los ignorantes que los envían no saben que pueden, antes de enviarlos mecánicamente, verificarlos en sitios como factchek.com

Hoy, la tasa de personas sin seguro de salud es la más baja desde el 2008 y los costos de cuidado de salud han disminuído radicalmente, porque la nueva ley reduce los  “pagos de más” a proveedores y compañías de seguros. O sea, se acabaron las trampitas. La ley también crea nuevos incentivos para mejorar el cuidado de salud por parte de médicos y hospitales,  muy necesario aquí en la Florida.

La multa para casi todos los americanos  que se hayan quedado sin seguro, escalará cada año y en el 2016 será mayor de $695 por cada persona en la familia o el 2.5% de los  ingresos del hogar. Así es que si usted no ha  tomado ventaja del Affordable Care Act, tiene hasta el 15 de abril para inscribirse.




No comments:

Post a Comment